domingo, 23 noviembre, 2014
Seguro Social

Los pasos para solicitar sus beneficios


Publicado en:   |   Actualizado en: May 2, 2013 at 04:55 PM

Pregunta:

Pienso retirarme y dejar de trabajar al cumplir los 65 años en el mes de julio de 2013. ¿Cuándo debo solicitar mis beneficios?

Respuesta:

Mi consejo es que se ponga en contacto con el Seguro Social ahora mismo, pues la fecha en que piensa retirarse y la fecha que desea recibir sus beneficios puede ser significativa, ya que podría serle ventajoso empezar a recibir sus beneficios mensuales a partir de enero, aunque piense seguir trabajando hasta julio. Eso se debe a que puede trabajar y recibir beneficios de Seguro Social a la vez, dependiendo de la cantidad que gane usted. Para que sea efectiva su solicitud en enero de 2013, debe solicitar sus beneficios a más tardar el 31 de enero. Para más información visite www.segurosocial.gov.

Pregunta:

¿Qué puedo hacer si alguien ha robado mi identidad?

Respuesta:

Debería hacer varias cosas, incluso:

● Presentar una denuncia ante la policía local o el departamento de policía donde ocurrió el robo de identidad y mantener una copia de la denuncia como prueba del crimen;

● Notificar a la Comisión Federal de Comercio (1-877-ID-THEFT o 1-877-438-4338);

● Presentar una queja ante el «Internet Crime Complaint Center» (Centro de quejas de crímenes por Internet) en www.ic3.gov (solo disponible en inglés); y comunicarse con las unidades de fraude de las tres agencias principales de informes de crédito: Equifax (800-525-6285); Trans Union: (800-680-7289); y Experian: (888-397-3742).

Para más información lea nuestra publicación, El robo de Identidad y su Número de Seguro Social, en www.segurosocial.gov/espanol/10964.html.

Pregunta:

Mi hijo recibe beneficios de Seguro Social por su difunto padre, y va a cumplir los 18 años en marzo de 2013. ¿Cuándo le cortan sus beneficios, en febrero o en marzo?

Respuesta:

Los beneficios de hijo huérfano terminan el mes en el que cumple los 18 años, de manera que el último pago de su hijo es del mes de febrero que lo recibirá en marzo. Pero si su hijo aún no ha terminado la escuela secundaria (High School) y está estudiando a tiempo completo, puede seguir recibiendo sus beneficios de Seguro Social hasta que termine el High School o cumpla los 19 años, según lo que llegue primero. En ese caso, dos o tres meses antes de cumplir los 18 años, debe presentar en la oficina local de Seguro Social prueba de que aún continúa en la escuela secundaria como estudiante a tiempo completo.

Pregunta: Tengo 57 años y actualmente recibo beneficios de Seguro Social por incapacidad. ¿Puedo aún recibir mis beneficios regulares de Seguro Social por jubilación cuando cumpla la plena edad de jubilación?

Respuesta:

Si aún está recibiendo beneficios de Seguro Social por incapacidad cuando cumpla la plena edad de jubilación, nosotros automáticamente cambiaremos los beneficios por incapacidad a beneficios por jubilación en ese momento. La cantidad de dinero será la misma. Para informarse mejor, visite nuestro sitio de Internet acerca de los beneficios por incapacidad en www.segurosocial.gov/disability (solo disponible en inglés).

Pregunta:

Hace unos meses me divorcié y volví a usar mi apellido de soltera. Como yo sigo trabajando y aún me faltan muchos años para retirarme, ¿tengo que comunicarlo al Seguro Social?

Respuesta:

Siempre que un trabajador cambie de nombre, bien sea por matrimonio, divorcio o cualquier otra causa, debe asegurarse que su nuevo nombre se ponga en todos sus documentos oficiales, incluyendo su tarjeta y su registro del Seguro Social. Si no lo hace, podría tener problemas registrando sus ganancias y eso podría reducir sus futuros beneficios de seguro social. Además, el Internal Revenue Service (IRS) podría tener problemas procesando su reembolso de impuestos. Para cambiar el nombre en su tarjeta, necesita presentar documentación que muestre su nombre anterior y el nuevo. Si nació fuera de los Estados Unidos, debe mostrar prueba de ciudadanía o de estado legal como extranjera. Su tarjeta nueva tendrá el mismo número que tenía la anterior. Puede imprimir la solicitud para cambio de nombre en www.segurosocial.gov.

Comments

Part of the Tribune family of products

© 2014 TAMPA MEDIA GROUP, LLC