viernes, 19 diciembre, 2014
NOTICIAS LOCALES

El deporte no tiene fronteras


Publicado en:   |   Actualizado en: May 14, 2013 at 12:58 PM
ST PETERSBURG -

El escenario del Tropicana Field no estuvo lleno de estrellas del beisbol este pasado fin de semana y tampoco estuvo Raymond, la mascota azul peluda de los Rays haciendo piruetas por los peloteros, sino que del 1 al 3 de marzo albergó a miles de gimnastas que competieron en el 25º Gasparilla Classic.

La mayoría de los gimnastas eran estadounidenses. Sin embargo, entre esos deportistas un grupo de venezolanos brilló a punta de piruetas propias.

No solo las vueltas gimnasticas y la elasticidad se pusieron en juego sino que los gimnastas venezolanos lograron participar en el Gasparilla Classic gracias a su propio interés y sus propios recursos económicos. Algunos de ellos tuvieron que pedir dinero en locales comerciales en Venezuela y gran parte de las gimnastas llegaron gracias a donaciones que consiguió la entrenadora del equipo.

"El año pasado se reunieron alrededor de 3,000 gimnastas que representaron 130 equipos provenientes de 22 estados y ocho países, quienes formaron parte del Gasparilla Classic Gymnastics Invitational", dice la página web del torneo que, tras 25 años, se ha consolidado como uno de los mayores eventos gimnásticos que se celebran en los Estados Unidos.

Este año no fue la excepción, de nuevo más de 2,000 gimnastas se dieron cita en St. Petersburg para competir en diferentes modalidades: potro, barras, viga o riel y piso.

A nivel internacional  México, Jamaica, Bahamas, Islas Caimán y Colombia también compitieron con pequeñas delegaciones, como la venezolana.

"Ellos están trabajando para lograr su objetivo que es ir a los campeonatos mundiales en 2015 y, a partir de ahí, la clasificación para los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro del 2016" dijo Martha de Arriojas, mamá de Pamela una de las gimnastas que se destacó en la competencia.

Pamela, de 13 años, ocupó el puesto 8º a nivel general y 3º en competencia en riel, y compitió en el nivel 10, el cuál es el nivel anterior de la más alta categoría en gimnasia, la élite, explicó Arriojas, quien dijo que otra de las adolescentes del equipo del Club Génesis de Venezuela que se destacó fue Katriel de Souza, quien quedó 7ª en la clasificación general. 

------

Para comunicarse con nuestra reportera: mwarren@centrotampa.com o 813-259-8037

Comments

Part of the Tribune family of products

© 2014 TAMPA MEDIA GROUP, LLC