martes, 30 septiembre, 2014
NOTICIAS LOCALES

Dos tormentas tropicales azotan en el Atlántico


Publicado en:   |   Actualizado en: May 14, 2013 at 04:01 PM

La tormenta tropical Cristóbal arrojó lluvia y agitó el mar en las costas de esta entidad el domingo, y los meteorólogos pronosticaron que el sistema se dirigía a aguas abiertas del Atlántico.

Se espera que los vientos de Cristóbal generen olas de 90 centímetros (tres pies) por encima de lo normal. El servicio climatológico indicó que en algunas áreas podían verse inundaciones debido a las fuertes lluvias.

Mientras, la tormenta tropical Dolly avanzaba sobre el norte de la península de Yucatán, camino al Golfo de México el lunes, dijeron meteorólogos.

Dolly se fortalecería conforme su centro avance sobre el golfo y se convertiría en un huracán para el martes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

La tormenta castigó la península con fuertes lluvias y vientos. Un alerta de tormenta tropical quedó en efecto desde Campeche, México, hasta la frontera con Belice.

Dolly podría derramas entre 10 y 15 centímetros (cuatro a seis pulgadas) de lluvia en Yucatán, con hasta 25 centímetros (10 pulgadas) en zonas aisladas, dijo el centro.

Asimismo se esperan lluvias y vientos con potencia cercana a tormenta tropical en la punta occidental de Cuba.


Siga el rastro de los huracanes

Comments

Part of the Tribune family of products

© 2014 TAMPA MEDIA GROUP, LLC